Buscar este blog

16 de febrero de 2024

¿Sabías qué… No es lo mismo Placer que Felicidad?

 


En nuestra búsqueda de satisfacción y alegría, a menudo confundimos Placer con Felicidad. De hecho, muchos psicólogos afirman que la búsqueda impulsiva de Placer nos aleja de la verdadera Felicidad, llevándonos hacia una profunda insatisfacción interna.

Principales diferencias entre ambos:



En definitiva, Placer y Felicidad no son lo mismo. Y aunque no debemos demonizar al placer, porque forma parte de la vida de todas las personas, debemos saber que no es en él dónde residen las claves para tener una vida feliz.

2 comentarios:

  1. Me cuesta separar el placer de la felicidad....me explico: cuando estoy sintiendo algún placer estoy tan feliz que me olvido del resto de cosas. Pero, de otra manera, no siempre que estoy feliz siento placer. Entiendo el placer como algo más intenso, momentáneo y sin la necesidad de que otras cosas estén bien, mientras que la felicidad la entiendo como que un estado en el que todo tiene que marchar bien. En fin, como dicen en mi pueblo una liá. Jijiji... Interesante disyuntiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante razonamiento. Efectivamente la diferencia de significado entre "felicidad" y "placer" es muy sutil, pero parece ser que la diferencia química es enorme. Un saludo y gracias

      Eliminar